viernes, 3 de abril de 2009

GLOPS MUNICH


Rosa Rosario.

Glops Munich.

Uer is Sapatero?




Recién llegado de París, escuchando a Rosa Rosario, tomándome una Glops Munich...
Me hace mucha gracia que en todos los medios salgan comentaristas decepcionados porque el G20 adopta medidas tipo parche para solucionar el desastre. Tipos que cobran de medios capitalistas por opinar esperan que el sistema cree algun sistema nuevo. El capitalismo dada su posición es perverso: Lo peor es que estos opinadores no se creen lo que dicen, pero el sistema paga para que lo critiquen y así mantener a ciertas masas conformes por el contraste de opiniones.
Si queremos soluciones no capitalistas (los parches) tendremos que tomar las armas (literalmente) y acabar físicamente, de entrada, con todos los líderes del G20. Una vez que haya corrido la sangre ya veremos que hacemos. Sin sangre el sistema no cambiará eso está claro. Pero el día que corra sangre será un momento traumático. Hoy en día, vas andando por la calle y oyes: "El capitalismo está acabado...", "esto es el fin...", "han matado a la gallina...". Frases que jamás rozaron mis oídos.
Mi diagnóstico es el siguiente: el capitalismo ha sufrido un serio infarto, pero después de tres o cuatro bypasses se recuperará al enfermo. Ahora bien, algun día el sistema morirá pero, sin duda, le quedan décadas de vida.
El único camino para acabar con el capitalismo es es siguiente: que nos dejen sin nada, a todos, sin excepción. Que Warren Buffett, Carlos Slim , Bill Gates, Ingvar Kamprad, Amancio Ortega y demás nos dejen literalmente sin nada. Éste será el único camino para que el capitalismo explote. No creo que vaya a pasar ni en esta década, ni en la siguiente. Ojalá me equivoque, no tengo mucho miedo. Vivir el fin del capitalismo sería una cosa brutal y única, aunque tenga que morir de hambre. Vivir el fin del capitalismo, sería algo así como ver el Big Bang, ver nacer a Jesucristo, viajar con Cortés a América, ir a la luna con Neil Armstrong...Poder decir: "Me acuerdo del día que peto el capitalismo...". Por la cuenta que les trae no nos van a dejar sin nada, estoy seguro (a los que tenemos poco pero algo). Tener algo y el miedo es la mejor baza del capitalismo.
Está bien que la masa obrera española nos sintamos pisoteados porque lo estamos. Pero también estaría bien que la masa obrera española nos dieramos cuenta de una vez por todas de que vivimos pisoteando a millones de personas (especialmente orientales y africanos). Cuando compramos un paquete de café o un muñeco por un euro, una camisa por cuatro...
Yo ya dije un día que el límite del patrimonio de una persona tendría que ser de cien millones de dólares. Teniendo en cuenta la red familiar de una persona, ésta podría burlar el sistema hasta un cierto punto razonable. También prohibiría las fundaciones y las sociedades anónimas. Hay gente que me acusa de comunista por esto. Esto no pasará jamás pero, en fin, ése sería mi sueño.

1 comentario:

Antonia Reyes dijo...

Oriooool, obreros y trabajadores, fina línea... bueno, creo que ya sabes lo que pienso. Y si no... pues da igual.