martes, 31 de marzo de 2009

CHIANTI CLASSICO


Mario Alberto Kempes (1954)

Caparezza (1973)

Lapo Elkann (1977)






Nervioso, en casa, recién llegado de Milán, abro una botella de Chianti Classico y escucho Eroe de Caparezza.
Caminar, correr, pasear son actos fundamentales que no valoramos hasta que un buen día nos despertamos llagados en una cama, en un pequeño cubículo dentro de un edificio que conocíamos pero al que nunca habíamos prestado demasiada atención. "Quiero seguir durmiendo", te dices, pero estás despierto y no puedes salir a pasear, estás llagado y ésa es tu única realidad...
No sé ordenar ideas y la idea del inicio del fin se me cruza con la incomprensible (para los italianos) afición de Lapo Elkann (1977) por los travesaños cincuentones. Lapo Elkann es el nieto de Giovanni Agnelli y vicepresidente del grupo FIAT. Un día de 2005 Lapo Elkann estaba en una orgía con travestis y en coma tras consumir opio, cocaína y heroína. Tuvo que ser "Patricia" (un travesti de Brasil de 53 años) el que le salvara la vida llamando al doctor. La querida Italia restará siempre en deuda con el país de "Ordem e progresso".
Hoy soy incluso incapaz de simular un orden, el Chianti y la música de Caparezza no me están ayudando. Sólo quiero marcar un gol en Buenos Aires y levantar los brazos, celebrar un gol como Mario Alberto Kempes "El Matador". Para mí, nadie celebra los goles mejor que Kempes. Quiero ser Mario Alberto Kempes. Marcar gol, correr y levantar los brazos, sin más. Saltar de alegría, ser usado, que poco me importe, que mientras yo le marco un gol a Holanda, estén torturando a compatriotas. Yo quiero rematar a gol y basta.

No hay comentarios: