martes, 7 de abril de 2009

MEDIO Y MEDIO



Paco Espínola (1901-1973)


Julio César Castro "Juceca" (1928-2003).



Alfredo Zitarrosa (1936-1989).


Tranquilamente, en casa, repasando algunos cuentos de Paco Espínola...Beto tuvo la idea de crear el bar uruguayo. EL MATE-BAR. Un lugar donde tomar mate y leer escritores uruguayos. Dándole vueltas al mate-bar de Beto me tomo un "Medio y Medio". El tradicional "Medio y Medio", una refrescante bebida preparada con medio vaso de vino blanco y medio de champaña. El “Medio y Medio” es una tradicional bebida alcohólica uruguaya, que surge de la mezcla de vinos, como el espumante y el vino de cava. Es muy rico y más bien dulce. Al único español que estoy seguro de que le gusta es a Ismael Serrano. Además de beber y leer escucho El candombe del olvido de Alfredo Zitarrosa.
Cuentan que Alfredo Zitarrosa cuando murió fue acompañado hasta el cielo por el rollo burocrático por Julio César Castro "el Juceca". Y el portero del cielo (San Pedro) le preguntó:
-Nombre.
-Alfredo Zitarrosa.
-¿Oficio?
-Cantor -respondió Zitarrosa.
-¿Cantor de que?
-Milongas.
-¿Qué es eso? -dijo San Pedro.
Alfredo cantó una milonga y San Pedro quiso dos, y tres, y cinco y cincuenta milongas. San Pedro quería seguir y seguir y seguir.
Y Dios que andaba pastoreando ovejas entre las nubes paró la oreja. Escuchó. Y ésa fue la única vez que Dios no supo quien era Dios.

Dicen que es una verdad científica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias