domingo, 5 de abril de 2009

SPRITZ


Pepe Rubianes (1947-2009).




Hoja del guión de Rubianes (capítulo 10 de la serie "Makinavaja")








Estaba en el Cabo de Buena Esperanza con mi primo, un amigo y un amigo de mi primo. Al amigo de mi primo le llegó un mensaje que le anunciaba la muerte de Paco Rubiales. Perdón, Pepe Rubianes.

"¡Otia, cagon san Peo!", pensé.

La última vez que le vi fue en el Teatro Joventut de la Torrassa. El tipo vino a presentar Lorca eran todos (guión y dirección P. R.), la obra que le prohibieron en media España. Un lujo.

El otro día estaba en Milán con un compañero franchute hablando antes de ir a comer, tomando un spritz (soda, vino blanco y Campari) y me decía que aprendió español con la serie Makinavaja protagonizada por Pepe Rubianes. Entonces me acordé. "Coño, yo hice de extra en algun capítulo de Makinavaja".

Corría el año 1996 y para tratar de ganar algunas perras me apunté a extra de la serie. Yo llevaba una barba gigante y descuidada, sobretodo, me recalcaron que ni se me ocurriera afeitarme. Entiendo pues que fui contratado por barbudo.

José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas, Amanece, que no es poco, Los girasoles ciegos) dirigía la segunda temporada.

Recuerdo que nos tenían encerrados en un polígono asqueroso de Vilassar de Dalt. Los decorados me gustaban mucho pero sólo los pisabamos en nuestros escasos momentos de gloria. Tenía mucho tiempo para leer, pasaba las horas leyendo Vida privada de Sagarra.

José Luis Cuerda siempre ponía cara de cabreado, Florinda Chico se la pasaba hablando con las peluqueras y Pepe Rubianes cuidaba mucho al viejito Llàtzer Escarceller

En un momento dado, Pepe Rubianes se olvidó una hoja del guión por ahí y yo se la robé. Después, claro, no aparecía.¿Qué queréis? Soy de Hopi.

4 comentarios:

Gran iluminatis dijo...

Yo quiero ver ese guion.

Gran iluminatis dijo...

Por cierto lo de tu amigo que aprendio castellano con Makinabaja, tiene que hablar de conya.

jordi dijo...

estupendo post, lo k nos hemos reido el peri y yo. Besote

Anónimo dijo...

La esperanza es esa puta que va vestida de verde... ¡Makinavaja, qué grande!

Así que por la cara -barba mejor dicho- tiés un documento histórico!!

Qué tipo!

Un abrazo!