lunes, 30 de junio de 2008

GODMOTHER







Me tomo un godmother, hace calor y el ventilador sigue girando. Escucho a Thelonius Monk. Siempre da gusto escuchar a un gran pianista. Ingredientes: vodka siete partes, amaretto tres partes.
Según diversos cálculos desde hace siete mil años hasta hoy han muerto en la tierra entre cien mil y doscientos mil millones de seres humanos. Tomemos por buena la cifra de ciento cincuenta mil millones de seres humanos que han fallecido y han descubierto la verdad frente a siete mil millones de vivos que vivimos como si aquello no fuera a suceder jamás.
Mini concierto de Marky Ramone (el Ramone vivo) en Razzmatazz en la noche de san Juan. Empezó a las tres de la mañana. Marky reemplazó a Tommy Ramone (el único vivo de la formación inicial) en la banda y tocó con los Ramones por quince años.
Tenemos a Joey Ramone (1951-2001), Dee Dee Ramone (1952-2002) y Johnny Ramone (1948-2004) muertos.
El vivo Marky Ramone con su peluca hizo que me acordara de la mítica peluca con la que Santiago Carrillo atravesó la Junquera. Ahora me estoy acordando de cuando Carrillo en 1990 o 91 apareció en el plató de "La tarántula" en Antena 3 de Antonio Herrero con el cadillac que le regaló Ceaucescu. Siempre pienso que ahora eso sería imposible ¿Cómo puede uno estar metido en los asesinatos de Paracuellos en la guerra civil y estar vivo? En fin, ese es otro tema.
Hubiera estado bien ver a los cuatro ramones tocando en el CBGB pero no es posible.
En ese miniconcierto sonaron bien pero faltó calor. Hay que ir a pasarlo bien sin más. Escuchar "Blitzkrieg bop", "Beat on the brat", "I don´t care"y todas esas canciones y divertirse.
Ser mítico e intrascendente a la vez como es el caso de los Ramones es muy difícil y ellos lo han logrado. Los muertos y el vivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como siepre es un gusto leerte!

Anónimo dijo...

tambien esta vivo y bailando Fraga que, por cierto, cada dia parece más sacado de la película de Los Santos Inocentes con paletos analfabetos besándole sumisos (esos gallegos PePeros tan entrañables ellos) su cadera twist bañada en Palomares.