sábado, 14 de junio de 2008

BELLINI


Imaginemos que estamos en el Torrassa Jazz Club. Suena "So in love" de Cole Porter ¿Puede sonar Cole Porter en un supuesto local de jazz? Yo creo que sí.
Nos estamos tomando un BELLINI (4/10 zumo de melocotón, 6/10 de champagne o cava). Cocktail supuestamente creado por Giuseppe Cipriani en el Harry´s Bar de Venecia en 1948. Se llama Bellini por el pintor Bellini del siglo XV que pintaba rosas de color intenso en sus pinturas y puede recordar al color del combinado.
Es muy importante ser importante pero sólo unos pocos lo logran. También es triste ver gente que no ha sido, no es y no será importante creerse importante. Ganar dinero es importante pero un millón de euros jamás será tan importante como crear una buena canción, un buen combinado o un buen libro. No sé cuanto dinero ganó Cipriani (a nadie le importa) pero cualquier millonario chino o ruso de nombre impronunciable tendrá más dinero que el que pudo amasar Cipriani. Pero Cipriani nos dejó el Bellini y el carpaccio. Según parece un día entró al Harry´s Bar una condesa a la que el médico le había prescrito comer carne cruda. Cipriani cortó una lamina de solomillo muy muy fino y lo aliñó con mostaza, salsa perrys y mahonesa.

Es muy importante ser importante pero también sería importante distinguir las personas importantes de las que no lo son. Digo esto porque no sé si Isabel Allende es importante o no. Todo indica que sí pero tengo mis dudas. Es decir, ¿alguien se acuerda de José María Gironella o de Ignacio Agustí o de Harold Robbins? Bueno, el tema es que Isabel Allende estaba en Londres el 22 de abril y vino el 23 de abril a Barcelona por Sant Jordi a firmar libros...¡en avión privado! Me escandalicé, los escritores no deben viajar en avión privado pensé. Los actores y cantantes sí. Me agencié un libro de la afamada escritora y entre codazos a cincuentonas alcancé a estar delante de Isabel Allende. Pensé que al menos podría decirle mi nombre para que lo estampara en el puto libro pero ¡no! Un tipo te pregunta el nombre, él se lo dice a ella y ella lo escribe. Encima mal. Porque yo me llamo Oriol y me puso Orión en la firma. Tengo que decir y no me da vergüenza que he leído "La casa de los espíritus" y "Paula" y me gustaron. Que le vamos a hacer. Pero tengo dudas de que Isabel Allende sea importante.

No hay comentarios: