sábado, 12 de julio de 2008

MOJITO


Me tomo un mojito y escucho a Chick Corea. Ingredientes:50 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco * Jugo de media lima (10 ml o 1/4 de onza) * 1 ramita de hierbabuena * 1 cucharada de azúcar * 2 o 3 cubos de hielo * agua mineral con gas * 1 rodajita de lima para adornar y otra ramita de hierba buena
Que envidia me das Yoani Sánchez. Tú y tu blog "Generación Y". Te envidio y te admiro. La gente en todo el mundo está pendiente de una nueva entrada en tu blog. 1900 comentarios, 5200 comentarios... Difícil será no que no seas usada por los cubanos de Miami. Tampoco sé que es lo que quieres pero que escribes realmente bien es un hecho. Es difícil ser cubano y no ser manipulado. Que no te dejaran venir a España para recoger el Ortega y Gasset demuestra la poca visión de futuro de los dirigentes comunistas cubanos. Si yo mandara en Cuba te pagaría el avión para España para demostrar que hay cierta libertad en Cuba. Eso lo sé hasta yo que soy un inútil.
En otra pequeña escala (no comparable) aquí en Cataluña pasa lo mismo. Si digo que la administración catalana falsea la realidad de la calle en el uso del catalán en escuelas y adminstración pública dirán que mis amigos son el ABC y la cadena COPE. Si digo que la COPE y el ABC mienten más que hablan y no reflejan la realidad de Cataluña dirán que leo El Periódico y escucho la cadena SER. LA REALIDAD ES QUE NINGUN MEDIO REFLEJA LA REALIDAD DE CATALUÑA.
Increible. Me parece increible que tengas treinta y tres años. Ahora a la gente que he admirado de siempre se le van sumando gente de mi edad y más joven. Si vivo años admiraré a gente a la que le doblo la edad. Eso es bonito y feo. Es bonito saber apreciar lo que hacen los demás. Es feo porque, ¿qué has hecho, Oriol?
El miércoles 9 de julio a las 22 horas estuvo Karra Elejalde en el Caixa Forum de Barcelona leyendo cuentos de Benedetti, Cortázar, Bolaño. Estuvo bien beber cerveza a dos euros al aire libre mientras Elejalde leía cuentos. Dos euros (333 pesetas) es ahora barato. Estaba muy tranquilo y centrado. Se ha hecho mayor. Creo que ya ha cumplido los 48.
Un día hace unos once años vi a Karra Elejalde delante del O´Vall D´Ouro de la Torrassa. Le dije: eres Karra Elejalde. Me dijo: no, soy un etarra que me escapao. Iba con un director de teatro, cuyo nombre no recuerdo. Elejalde estaba bastante borracho y ensayaban "La cabra tira al monte" en la Tecla Sala. El director de teatro parecía un entrenador de boxeo. Me recordaba a Ricardo Sánchez Atocha cuando entrenaba a Policarpo Díaz Arévalo. Quiero decir que Elejalde era una bestia y se notaba en el escenario y el otro supongo que lo controlaba como podía. El director me dijo mientras aguantaba a Elejalde que podía ir a ver la obra al Prat y así lo hice. Me lo dijo como un secreto, en fin, no entendí nada. Elejalde era como muy punkarra y escribió letras para un grupo radical vasco cuyo nombre no recuerdo.
Me gustaba el Elejalde de las primeras películas de Julio Medem y tal ("Vacas", "La ardilla roja", "Tierra"). Ahora ha estrenado "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, película que todavía no he visto. Dicen que "Los cronocrímenes" ha sido una víctima de la Eurocopa y no la ha visto ni Dios.
Para terminar una pequeña historia contada por Bajo Ulloa. Una tarde se encontraron Juanma Bajo Ulloa y Karra Elejalde en el centro de Vitoria. Y se fueron a una cafetería llena de viejas burguesas. Parece ser que Elejalde fue a una mesa y se meó en el café de dos de esas viejas. Es una pequeña anécdota pero nos define al personaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ORIOL ADMIRAS A YOANIS Y NO SABES LO QUE ELLA QUIERE, ELLA SI LO SABE BIEN Y ES LO MISMO QUE QUEREMOS TODOS LOS CUBANOS QUE PASAMOS Y VIVIMOS TODO LO QUE ELLA SABE CONTAR EN SU BLOG,ESO SOLO ES UNA INFIMA PARTE DE LA VERDAD CUBANA, OJALA SOLO FUERA ESA PARTECITA QUE HACE MAL TU GOBIERNO CON LA EDUCACION,LO QUE SUECEDE EN CUBA POR MAS DE 50 ANOS, SI TIENES TIEMPO LEETE MAS COMENTARIOS, YOANI ES INMANUPULABLE PORQUE SOLO DICE LA VERDAD.

Antonia dijo...

"El Oriol es un genio y no se da cuenta" Leandro dixit (ahora mismo, comentando tu blog)

Besitos

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog. cada día me encuentro más enganchado a él.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE HAY GENTE QUE NO SABE LEER ENTRE LINEAS (LO DIGO POR EL COMENTARIO DE EL/LA FAN DE YOANIS)CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER!!

oriol dijo...

Sólo espero que Yoani no acabe como Raúl Rivero y Carlos Alberto Montaner: Participando en cursos de verano de FAES y haciéndose fotos sonrientes con José María Aznar.