lunes, 16 de febrero de 2009

BALLANTINE´S BLACK




















¡Al fin en casa! Visionado del cortometraje La concejala antropófaga de Pedro Almodóvar (1951). Al parecer, la protagonista del cortometraje, Carmen Machi, desarrolla un papel de tres minutos en Los abrazos rotos. La concejala antropófaga recuerda al primer Almodóvar y no tiene nada que ver con la línea que desarrollará en Los abrazos rotos. Una forma de hacer publicidad de forma creativa, Almodóvar es un crack. Más Almodóvares y menos Roucos necesita este país.


No existo. Se viene un corralito mundial, pienso, pasará en diciembre de este año poco importará que vivas en Sidney, Bogotá o Mbabane. Irás a sacar dinero y el cajero no te dará un duro. Por suerte, no existo y mis predicciones no existen... Uf, que alivio. Me preparo un Ballantine´s Black y escucho Un día de Juana Molina (1962) ¡Qué rara es Juana Molina! Parece que en Argentina le empezaron a hacer caso cuando vieron que comenzaba a tener cierto suceso en Japón y EEUU. Tiene personalidad, ella es única y, por tanto, será eterna. Veo en su página de MySpace que ahora anda girando por los Estados Unidos. El mundo está lleno de gente interesante y viva que desconozco. La creatividad de mis contemporáneos me abruma. Me pasa lo contrario que a tanta gente. Hace años Eduardo Mendoza dijo que la novela estaba a punto de morir. El otro día Javier Marías afirmaba que al artículo le quedaba poca vida. Parece mentira que mentes tan claras, a veces, sean tan cortas otras. Su hastío les nubla la vista: es su problema personal y nada más.
Visita a la exposición del fotógrafo y publicista norteamericano David LaChapelle (1963) en el museo de La Monnaie de París (hasta el 21 de mayo). Algunas fotos te impactan por su tamaño y complejidad y extraña belleza. LaChapelle está entre los grandes. Parece que LaChapelle se ha cansado de retratar a las estrellas de Hollywood pero hasta ahora si no te fotografiaba LaChapelle no existías. Algun día harán una película de su vida: con quince años trabajó en Studio 54, curró de chapero, estudió artes visuales en N.Y., Andy Warhol le ofreció uno de sus primeros trabajos... La entrada vale 10 euros y te dan un ticket que recuerda al que me da el paki cuando le compro limones. Está bien ver los videos de como realiza algunas de sus fotos (una foto es como una superproducción, son muy complejas) pero no hay asientos y las pantallas son más pequeñas que las de cualquier hogar de la Comunidad Europea. Que cutre.
Disfrutemos de nuestros contemporáneos (Almodóvar, Molina, LaChapelle) como nuestros antepasados disfrutaban de Buñuel, Chavela Vargas y Andy Warhol. La respuesta está en el camino...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juana Molina! WOW!!!