jueves, 5 de febrero de 2009

WHISKEY SOUR






...me pediré un whiskey sour en honor de José Luis Garci. Whisky Sour (o Whiskey Sour) es un famoso cóctel sour que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo.
Tradicionalmente se adorna con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

A veces me pasan cosas raras, propias de mente caótica, desordenada, poco seria. Ya lo dice en El árbol de la ciencia (1911) Baroja, se nota que soy como esa persona que describe que en el fondo sólo discute por discutir, sin base. Todo esto anula el valor de lo escrito en este blog, soy consciente de ello.
El caso es que estaba tranquilamente leyendo en casa Demián (1919) de Herman Hesse cuando vino a mi mente la canción Boys, boys, boys de Sabrina. De hecho, vino a mi mente la imagen de Sabrina. Sabrina Salerno se coló en la relación de Emil Sinclair y Max Demián.
"Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo" y ¡zas! Las tetas de Sabrina.
Nunca olvidaré a aquella cantante italiana que allá por el año 1987 inundó mi corazón, sustituyendo a Victoria Vera (Ninette y un señor de Murcia).
Sí, si algo le hubiera tenido que pedir a los Reyes Magos es una mente ordenada, que no mezcle. Ahora tendré que esperar casi un año más. Un año más en el caos, en el desorden, de no saber como llegar a lo que uno quiere llegar...

Vayamos a cosas serias. Beber. Relectura de Beber de cine (1996) de mi admirado José Luis Garci, odiado por las masas. Yo siempre digo que hablo inglés como Garci y francés como Paco Rabal, dos grandes.
Cuando veo una película de Garci me gusta todo y entiendo o creo entender el porqué de todo a la primera. No me importa que se note el guión. De hecho me gusta que se note el guión, un sueño: escribir para Garci. No es un tipo moderno y en mi opinión eso le hace eterno. Aficionado al cine, la literatura, el boxeo, Gijón, el fútbol y la bebida. Sus películas me gustan todas: Asignatura pendiente, Solos en la madrugada, Las verdes praderas, El crack, Volver a empezar, El crack II, Sesión continua, Asignatura aprobada, Canción de cuna, La herida luminosa, El abuelo, You´re the one, Historia de un beso, Tiovivo c.1950, Ninette, Luz de domingo, Sangre de mayo. Como es sabido Esperanza Aguirre le dio quince millones de euros para que hiciera Sangre de Mayo (un millón de recaudación en taquilla) y se armó la gorda. Me gustaba también su revista NickelOdeon y su programa ¡Qué grande es el cine!
Beber de cine es un libro eterno como El árbol de la ciencia y Demián.
"...he descubierto que cuando paladeas un buen combinado -al tiempo que fumas- se introduce dentro de ti cierta sensación de eternidad, como una pequeña vida de repuesto, algo vivo, luminoso, civilizado, como vestido de etiqueta, con la desenvoltura de aquellas comedias sofisticadas de Lubitsch, McCarey, Hawks, Capra, Stevens".

...me pediré un whiskey sour en honor de Garci. El tipo que negro sobre blanco escribió que no pudo terminar ningun libro de Faulkner excepto La paga del soldado. Su deslumbramiento y respeto por este escritor sureño viene de su talento para el bourbon.

No hay comentarios: