domingo, 29 de noviembre de 2009
Güisqui+Espagueti+Tristeza (Toni 2+Lady Pepa+Apartamento Adriano)
El mítico, el inigualable Toni2.
Escribiendo desde París, pensando en Madrid, preparándome para volver a Barcelona, pasando por Buenos Aires y Montevideo...
Charlie brother, se trata de Bee. Ahí lo tenéis: Se llama Juan Carlos Onetti y ha regresado a Montevideo. Onetti ha abandonado Buenos Aires, se ha separado de su mujer y piensa en su hijita. Ahora vive una nueva vida con Dolly Muhr. La madrugada le pilla (como no) leyendo y medio borracho en la cama. Ha terminado de leer El perseguidor de Julio Cortázar. Se levanta nervioso para mear y hunde su puño en el espejo que hay encima de la pica. Se ha cargado el espejo y ahora su puño sangra ¡Charlie brother, se trata de Bee! ¡Charlie brother, se trata de Bee! No quiero que mi hijita se muera y si se muere no quiero estar en Montevideo. Quiero estar en Buenos Aires ¡¡¡¡Charlie brother, se trata de Bee!!!!
Llevaba meses (desde marzo) pensando en ir a Madrid para descubrir el Toni 2 y el Lady Pepa. Dos locales que un amigo me había recomendado y no me defraudaron. El Toni 2 es un piano bar muy bonito. Tiene un piano de cola y tres pianistas profesionales (un español, un ruso y un cubano) que se van turnando toda la noche. La gente canta hermosas canciones de ayer. Me acuerdo de uno que cantaba Soy minero Unos mejor, otros peor, sencillamente delicioso. No conozco un local equivalente en Barcelona ¡¡Güisqui a go go!! España señores, esto es España.
Y cuando son las 5 de la mañana es la hora de ir a Lady Pepa. Digamos, de entrada, que Lady Pepa es el único restaurante de Madrid de madrugada (probablemente ilegal, alegal o irregular, ja, ja, ja). España, señores, esto es España. Por ejemplo, yo no conozco ninguno en Barcelona. Legendario local regentado por Isaac. Isaac es un tipo que no está para ostias. Lo típico es comer espagueti (¿?) en el bonito mantel de cuadros rojos y blancos. En este local a veces está Quique González, el Lichis o Willy Toledo tocando, cantando o haciendo el payaso. Lamentablemente era sábado y no era buen día para eso. Mientras mi amigo empujado por algunas damas hacía sonar el piano yo pasé el tiempo hablando con el pianista oficial de Lady Pepa: Osvaldo. Osvaldo es un uruguayo que llegó a España en los setenta. Acompañó a Los Pecos en alguna gira y ha terminado de pianista en Lady Pepa. No está mal. Estuvimos hablando de Torres García, Barradas, Figari, Mateo, Jaime Roos, del negro Rada (con quien tocó), del piso de la avenida América en el que vegetaba Onetti y me contó como cuando vaciaron el piso de Eduardo Úrculo él se hizo con un cuadro de Úrculo que tiraban a la basura. Aunque no tengas celular eres grande Osvaldo. Y la noche terminó a las 9 y media de la mañana, como en los viejos tiempos pero mejor.
Y al mediodía cuando me desperté me visitó la tristeza. Así es la vida. ¡¡¡Vamos Mateo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
A ver si llamamos a las cosas por su nombre. Te levantaste aún borracho, comiste algo y luego te pasaste el día durmiendo. ¿Damás? ¿Qué damas?
Ah, ese soy yo, Adriano :)
Tú siempre rompiendo la gracia. Perdona nene, ¿ no te empujaron una guarri, perica o dama, literalmente a empujones, al piano?
Es verdad :) Pero luego no quería mi esencia.
vivo en un apartamento en buenos aires me gustaria ir a escuchar jazz.. donde queda el lugar?
Publicar un comentario