lunes, 25 de mayo de 2009

URUGUAYAN BEE´S KNEES


El manifiesto comunista visto por CTP.

Uruguayan Bee´s Knees

Autobahn de Kraftwerk .

CTP. Comité Tecno Poético.





Me preparo un Uruguayan Bee´s Knees creación de LHJC. No es necesario decir por quien brindo. Me veo obligado a añadir foto para los incrédulos. La receta original (el bee´s knees) lleva ron negro, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de zumo de limón y un agitado de quince o veinte segundos...yo le he añadido grapamiel. Soy un puto genio (es broma).


Tranquilamente escuchando Autobahn de Kraftwerk, releyendo el Manifiesto Comunista (1848)...
Hacía unos quince años que no le echaba un vistazo. Este libro de 93 páginas fue básico en mi deformación juvenil. Lo descubro lleno de subrayados en boli rojo y florescente.
"Y la unión, por la cual los burgueses de la Edad Media necesitaron siglos con los caminos vecinales, los proletarios modernos, con los trenes, la llevarán a cabo en pocos años".
"La burguesía produce sobretodo su propio entierramuertos. Su desaparición y la victoria del proletariado son igualmente inevitables".
"Es suficiente enumerando las crisis comerciales que con sus reapariciones periódicas plantean de una manera siempre más amenazadora el problema de la persistencia de toda la sociedad burguesa".
"Los obreros no tienen patria. No se les puede tomar lo que no tienen".
"Los proletarios no tienen nada que perder fuera de sus cadenas. Y tienen un mundo a ganar".
Dicen los chicos de CTP que Karl Marx y la poesía se bailará o no será. "El comunismo y la poesía están hechos para bailar"...Creo que exageran...


"¡Proletarios de todos los países, uníos al baile!"

No hay comentarios: