miércoles, 13 de mayo de 2009

CAMPARI CON SODA


James Gandolfini y David Chase



1)El primer objeto que debería entrar en un piso vacío es una caja con una coctelera tipo boston, unas botellas de ginebra, ron, güisqui, vodka, cointreau, vermut, tónica, zumos, una cajetilla de cigarrillos...La oxidación que produce el vivir se llevaría mejor con esa caja o maleta que podría ser portátil (con botellines de licores, minizumos, minilatas). Si alguien pusiera a la venta esa maleta de supervivencia se forraría...Importante tener cerca un paqui o gasolinera que te venda hielo.
2)El facebook, el tuenti, el twitter me dan que pensar...Supongo que en el futuro hacer fotos a diestro y siniestro será cosa de viejos. "Mira esos viejos que van filmándose y fotografiándose todo el día para después colgarlo en internet. ¡Qué antiguos!". La imagen empezará a perder peso, los jóvenes querrán vivir en una sociedad libre de imágenes sin la presión que sufrieron sus padres (nacidos en la década de los ochenta o noventa). Te tendrán que pagar para que aceptes salir en una foto.
3)Me preparo un Campari con Vichy Catalán para ver Los Soprano (60 ml de Campari, 60 ml. de Vichy Catalán, 1 rodaja de naranja). Todo el mundo está viendo Lost y yo siempre atrás...Me han pasado las seis temporadas de Los Soprano. Había oído hablar de esta serie...pero hasta que no me puse a verla no entendí su vital importancia en la historia de la literatura. Si aceptamos que los guiones de tv pueden llegar a ser literatura. Pero si el teatro es literatura, las series de tv también pueden serlo.Viendo el episodio número 41 de Los Soprano (No-Show). Con la canción de Alabama 3 empiezan todos los capítulos."You woke up this morning. Got yourself a gun, Mama always said you'd be The Chosen One. She said: You're one in a million. You've got to burn to shine, But you were born under a bad sign, With a blue moon in your eyes". Lamentablemente, sólo he podido ver las tres primeras temporadas en versión original, las tres siguientes me toca verlas asquerosamente dobladas. Si por mi fuera, cogería un avión, lo llenaría de dobladores, subiría a cuarenta mil pies y los lanzaría al océano. En este episodio la Dra. Wendi Kobler se ofrece a a escribir una carta de recomendación para la Universidad de Barcelona para Meadow Soprano (hija de Tony)."Un sitio increíble" dice la Dra. Kobler. Entiendo que Wendi Kobler no cruzó la Riera Blanca...David Chase es un tipo interesantísimo. Creador de Doctor en Alaska y Los Soprano. Hay un antes y un después de ver Los Soprano. Por ejemplo, a mí me obsesiona la madre de Tony Soprano. Es una compleja loca con una relación pésima con sus dos hijos...¡El personaje está basado en la madre del propio David Chase! Todos los personajes por pequeños que sean tienen vida. Ése es el truco y eso es lo que hace que esta serie sea un hito único.

No hay comentarios: