lunes, 5 de enero de 2009

SAKE BOMB









Me preparo un sake bomb y pongo Qualsevol nit pot sortir el sol de Jaume Sisa. ¡Me había olvidado del Sisa! ¡Pero si este tío es la polla!
Preparar un sake bomb es refácil. Una pinta de cerveza y un vaso de chupito de sake. Balanceamos el chupito de sake con dos palillos sobre la pinta de cerveza y gritamos: "Sake...sake...sake...BOMB" o contamos tres en japonés "ichi...ni...san...BOMB". Y hundimos el chupito en la cerveza.
Este mediodía estaba en la Plaza Urquinaona esperando al Señor X y apareció el Sisa con una boina violeta. Para mí Jaume Sisa, Pascal Comelade, Pau Riba, Quimi Portet, Albert Pla, Quico Pi de la Serra y Joan Miquel Oliver son de lo mejorcito de la casa (de entre los vivos).
El Sisa ha cumplido ya sesenta años. Tenemos que cuidarle y hacerle muchos homenajes y esas cosas. A mediados de los ochenta el Sisa se dio un respiro y creó a Ricardo Solfa. Y a mediados de los noventa mató a Solfa y reapareció como Sisa.
Me puedo equivocar. Porque de hecho casi siempre me equivoco y lo peor es que nunca me doy cuenta. Pero creo que la vida sería mejor si existieran más Sisas. Necesitamos más Sisas paseando por Barcelona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se de a uno que le encanta. El sake lo abro nene y me hago un sake BOMB!!!

Anónimo dijo...

feliz año. Cuándo abre el LH Jazz Club?

oriol dijo...

Ábrelo porque sino se te pone malo. Creo que el sake tiene vida corta.

LH JAZZ CLUB tiene problemas de financiación: traspaso, autónomo,bla, bla,bla.