viernes, 24 de octubre de 2008

LIMONCELLO DI SORRENTO2







Sigo bebiendo limoncello di sorrento y me planto en la Galeria Vittorio Emanuele. Mientras escucho "Gracias por ser amigo de Bush" de "Las manos de Filippi", recuerdo el concierto en el que pude ver a la banda a principios de septiembre en Bellvitge. Los conciertos son momentos mágicos y te dejan buenos recuerdos de por vida. La clase obrera española hace veinte años prefería comprarse el disco por dos mil pesetas y escucharlo hasta rayarlo a gastarse 1200 en un concierto. Hoy que la música enlatada es casi gratis, todo ha cambiado y la gente llenamos conciertos por raros que sean los grupos.
Voy paseando y veo que la legendaria librería Bocca se queja de que le piden mucha pasta para renovar el alquiler del local. Piden firmas para presentarlas a la alcaldía y no chapar. Dudo. Pienso: que le den pol culo a las legendarias librerias, nada tienen que ver con la literatura y la lectura, ni con los autores que es lo que me interesa. Que pongan una tienda de chinos en la Galeria Vittorio Emanuele. Pienso: que bonitas son esas librerias legendarias, que les den pasta y se aguanten acartonadas en el centro de las ciudades.
Noticias desde el futuro: 4 de noviembre de 2009. Tras un año de mandato del presidente Obama el capitalismo sigue existiendo. Obama no ha salvado al mundo y todo sigue igual (ricos y pobres). Mucha gente en el mundo está decepcionada con Obama, como algunos se decepcionaron con Tony Blair. El dólar supera al euro por primera vez en siete años. A la hora de la verdad, los países emergentes (BRIC) tienen puñaos de dólares y no iban a dejar hundir a la divisa norteamericana.
Y desde LHJC esto es todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón muchacho, todo seguirá su rumbo...

Anónimo dijo...

En la galeria Vittorio Enmanuelle perdi la tarjeta del telefono y un tuerto con gafas rojas me la encontro. Eran buenos tiempos. El futuro pinta mal nene,creo que votare afirmativamente al titulo del post. Saludos