viernes, 24 de octubre de 2008

LIMONCELLO DI SORRENTO2







Sigo bebiendo limoncello di sorrento y me planto en la Galeria Vittorio Emanuele. Mientras escucho "Gracias por ser amigo de Bush" de "Las manos de Filippi", recuerdo el concierto en el que pude ver a la banda a principios de septiembre en Bellvitge. Los conciertos son momentos mágicos y te dejan buenos recuerdos de por vida. La clase obrera española hace veinte años prefería comprarse el disco por dos mil pesetas y escucharlo hasta rayarlo a gastarse 1200 en un concierto. Hoy que la música enlatada es casi gratis, todo ha cambiado y la gente llenamos conciertos por raros que sean los grupos.
Voy paseando y veo que la legendaria librería Bocca se queja de que le piden mucha pasta para renovar el alquiler del local. Piden firmas para presentarlas a la alcaldía y no chapar. Dudo. Pienso: que le den pol culo a las legendarias librerias, nada tienen que ver con la literatura y la lectura, ni con los autores que es lo que me interesa. Que pongan una tienda de chinos en la Galeria Vittorio Emanuele. Pienso: que bonitas son esas librerias legendarias, que les den pasta y se aguanten acartonadas en el centro de las ciudades.
Noticias desde el futuro: 4 de noviembre de 2009. Tras un año de mandato del presidente Obama el capitalismo sigue existiendo. Obama no ha salvado al mundo y todo sigue igual (ricos y pobres). Mucha gente en el mundo está decepcionada con Obama, como algunos se decepcionaron con Tony Blair. El dólar supera al euro por primera vez en siete años. A la hora de la verdad, los países emergentes (BRIC) tienen puñaos de dólares y no iban a dejar hundir a la divisa norteamericana.
Y desde LHJC esto es todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón muchacho, todo seguirá su rumbo...

no se si beberme 100 ml de sake de golpe dijo...

En la galeria Vittorio Enmanuelle perdi la tarjeta del telefono y un tuerto con gafas rojas me la encontro. Eran buenos tiempos. El futuro pinta mal nene,creo que votare afirmativamente al titulo del post. Saludos