martes, 14 de octubre de 2008

ABSOLUT AIR







Me estoy tomando un absolut air mientras escucho a Michel Camilo. Como me sorprendió Camilo cuando lo escuché por primera vez.
Ingredientes:
2 partes de vodka Absolut Citron
1 parte de Malibú
Zumo de naranja
Zumo de uva (mosto)
Le han dado el premio Nobel de literatura 2008 a Jean-Marie Gustave Le Clézio. No tengo ni idea de quien es.
Mientras voy bebiendo recuerdo mi visita a la exposición "Beata ocaña" en la galería "La rosa del vietnam" (Peu de la creu, 21 bis). Yo de Ocaña (1947-1983) sólo tenía noticia por la película de Ventura Pons, realmente era un personaje único e inolvidable. Parece ser que Ocaña no ocupa el lugar en la historia que debería y corre el riesgo de ser olvidado. Es una queja cansina pero en gran parte esto es responsabilidad de nuestros políticos catalanes.
Ocaña era un artista andaluz intuitivo, de formación escasa pero que iba mejorando con los años. A veces, me pregunto que hubiera hecho Ocaña en los 90 o en 2008 que tendría más de sesenta años. Esperemos que el tiempo ponga en su lugar a Ocaña pero la realidad es que si hubiera nacido en Vic lo tendría más fácil para las reivindicaciones oficiales.
El 12 de septiembre se suicidó David Foster Wallace (1962-2008). Su mujer (Karen Green) se lo encontró ahorcado en su casa de Claremont, California. Fijaos en la cara del joven D.F. Wallace con 24 años cuando publicó su primer libro "The broom of the system" (¡¡extrañamente inédito en español!!), todavía no parecía tan atormentado. En 1996 publicó su libro más importante "La broma infinita(Infinite jest)", que fue considerada por la revista Time como una de las cien mejores novelas en lengua inglesa desde 1923. Creo que la traducción es del gran Javier Calvo. Dicen, los que le conocieron, que pese a ser una persona tan complicada trataba muy amablemente a todo el mundo (amigos, alumnos) y guardaba su depresión (desconozco si tratada) para él.
Y desde LHJC esto es todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE MUCHAS VECES LA PROCESION VA POR DENTRO, POR MAS QUE SE DISIMULE!
BRINDEMOS POR ESTE SR QUE HA DECIDIDO ABANDONARNOS, POR EL NUEVO MITO QUE HA CREADO!
SALUD

Anónimo dijo...

sin duda la mejor galería de Barna. Yo de vuelta de málaga. Del chico este no he leído nada (Del Clezio menos) a ver si encuentro algo. Abrazo.