lunes, 28 de diciembre de 2009

Pot-au-feu (en Gare d´Austerlitz)


Antes escuchaba Peces de ciudad de Joaquín Sabina y esta canción evocaba en su letra la Gare d´Austerlitz. Un sitio mítico...Un sitio mítico antes, porque ahora estoy haciendo tiempo para irme a comer un pot-au-feu al comedor de los ferroviarios en la Gare d´Austerlitz (sitio conocido por algunos de nosotros como abrevadero).
Me estaba acordando de extrañas cosas que pasan en mi casa.
Un día hace poco más de un año empecé a vivir solo.
Desde que salí de casa de mis padres y hasta entonces había compartido espacios más o menos reducidos por períodos más o menos largos con gentes de: Ponferrada, Colombia, Costa Rica, Polonia, Bangladesh, Italia...hasta que decidí convivir con una uruguaya. Un currículum ni demasiado largo ni demasiado corto.
Una serie de excentricidades desde mi punto de vista actual.
El caso es que hasta ese día yo culpaba a cualquiera de estos individuos del movimiento y de la desaparición de diversos objetos.
De repente, estás solo y sólo te puedes culpar a ti. Pero sigues estando seguro de que tú no has sido.
El mando de un equipo musical desapareció seis meses, un buen día regresó. Otro día desaparecieron unas cápsulas que me echo en el pelo, era una caja grande, nunca más se supo.
Otros objetos se mueven sin llegar a marcharse. Pasan del sofá a la cocina. De la cocina al baño. De repente, regresán a su sitio ¿A quién culpar ahora?
Lo más turbador me pasó el otro día. Me encontré a mi vecina, la Prado.
-Hola, ¿te vas de viaje?
-Sí, que remedio.
-Oye, ¿qué tal te funciona el equipo autómatico de luz?
-¿...?
-No que como el otro día vi que te ibas de viaje y después había luz en tu casa. Pues nada que imaginé que te habías puesto un equipo automático de luz, de esos que se apagan solos, y como yo quiero ponerme uno en casa...
-No, no tengo un equipo automático de luz. Supongo que me dejaría la luz encendida – mentí, pues siempre apago la luz y cierro la llave del agua antes de irme de viaje. O al menos eso creo yo.
¿You never walk alone?
Creo que me voy a papear un pot-au-feu. Feliz año nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OSTRAS Q MAL ROLLO!

Alcolea dijo...

Qué interesante!, que diría mi amigo Iker Jiménez...

Gran iluminatis dijo...

Bon Any Cosinus, haas provat de posar camara infraroja, no son molt cares i descobriras que passa, si tens sort o surts en un programa del Iker Jimenez o tens proves per anar als Mossos.