jueves, 4 de septiembre de 2008

QUILMES






Me tomo una cerveza quilmes y me como una empanada de carne mientras escucho "Maradona" de Andrés Calamaro y leo un cacho de "Cosas que hacen bum" de Kiko Amat. Recuerdo el concierto del día 3 de septiembre que Calamaro dio en Razzmatazz. Llenazo, mucho calor, se forraron vendiendo cerveza. Por cierto, la canción "Maradona" no la tocó.
Apareció un Calamaro flaco y esforzado por gustar, quizá ha vuelto a consumir. Yo no vi el concierto de hace un año con Fito&Fitipaldis pero por las fotos parecía Roy Orbison de lo gordo que estaba.
Calamaro hizo referencia a la presencia en el concierto de Loquillo y Manolo García. Ninguno de los dos subió al escenario. Yo estaba buscando a su amigo Rodrigo Fresán, quizá estaba pero no lo vi. Igualmente, Calamaro no iba a citar la presencia de Fresán. Los escritores son caca al lado de músicos y deportistas, son como subalternos. Nadie los va a citar en un concierto de rock. Gracias por venir Francisco Casavella. Gracias por venir Juan Gabriel Vásquez. No.
Eso es lo que provoca que en la fauna de los escritores abunden las gentes mezquinas, resentidas y tacañas. Gentes que se esfuerzan en juntar trescientas páginas con sentido y sensibilidad que a los tres meses serán pasta de papel. Y mientras, a Calamaro entre raya y raya se le ocurre:
Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiene el don celestial
de tratar muy bien al balón
es un guerrero
A Kiko Amat le he visto en televisión alguna vez y le he leído en "Culturas" de la Vanguardia. Parece un gilipollas anglófilo insoportable y bastante inteligente. Sus dos novelas están bastante bien. Se vende como chico pobre de Sant Boi. Tiene la página Laescuelamoderna.blogspot.com creo que compartida con su hermano Oriol Amat. Y desde LHJC despido y cierro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

creo que lo hacen por miedo a quedarse sin perros que le ladren, de ahi la amabilidad para con sus fans!! pero igualmente estuvo bien el concierto lo único que al final me estaba sofocando!!!! fins dissabte!

jordi dijo...

calamaro no me gusta y el kiko ese no lo he leido asi que no opino. LH al lado de sants nene asi que...

Anónimo dijo...

yo pude hablar en una ocasion con kiko. Su primer libro no me lo he leído. El segundo lo dejé a la mitad (por mi culpa -inestabilidad lectora) pero estaba bien. Prefiero, eso sí, sus artículos para La Vanguardia